La noticia es del Miercoles 05 de Septiembre del 2012 a las 16:51 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Espera Tamaulipas unos 8,000 cazadores de EE.UU.


Matamoros, Tamaulipas 5 sep (HTa).- Al menos unos 8,000 cazadores estadounidenses podrían arribar a Tamaulipas para participar en la temporada de caza de venado y paloma ala blanca, lo que representaría una derrama económica superior a los 10 millones de dólares, aseguró hoy una fuente empresarial.

Julio Almanza, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), indicó que los cazadores han recuperado la confianza en el Estado y que según estimaciones de la iniciativa privada se espera un repunte de esta actividad del 50 por ciento en relación con el año pasado.

Indicó que actualmente se ha iniciado la temporada de paloma ala blanca y el próximo mes de noviembre arrancará la cacería de vanado, para lo cual el gobierno de Tamaulipas y los clubes de cacería han realizado una campaña de promoción en diversas ciudades de Texas.

Almanza indicó que durante el 2010 y 2011 los ranchos de Texas (EE.UU.) “robaron” un importante y millonario mercado turístico a Tamaulipas, esto por causas atribuibles a la inseguridad y la percepción que esto genera en el turismo, situación que ha cambiado en 2012, gracias a una adecuada estrategia por parte del gobierno de Estado.

Explicó que hasta el momento se tienen registrados 2,000 cazadores que vendrán a la temporada de paloma ala blanca, esperándose llegar a los 3,000 turistas cinegéticos, y al momento que inicie la temporada de venado cola blanca, el número se incrementaría entre 7 a 8,000 cazadores.

Pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional dar todas las facilidades para que los cazadores puedan practicar su deporte sin contratiempos, ya que un cazador promedio gasta entre mil y 1,500 dólares en una estancia de tres días, lo cual generará una importante derrama económica en el Estado.

Hasta ahora los dueños de campos turísticos que se localizan en la laguna Madre, en Reynosa, Río Bravo, Ciudad Mier, Miguel Alemán, han reportado estar listos para la presente temporada 2012, la cual se prevé será más productiva que el año anterior.

Dijo que de acuerdo a cifras con las que cuentan el año 2008, fueron solicitados al Gobierno de Tamaulipas 11 mil permisos de caza, sin embrago en el 2009 esta cifra bajó hasta los 7 mil; en 2010 este número apenas llegó a los 3 mil 500, en 2011, la cifra fue similar a la del año anterior, lo cual significa una pérdida en tan solo 4 años de casi el 70% de este mercado que dejaba importantes ganancias al estado y a los empresarios propietarios de los ranchos dedicados al turismo cinegético, pero derivado de estrategias más agresivas y efectivas para recuperar este mercado, se prevé que este 2012, la cifra de cazadores pueda llegar a los 8,000.

me/

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP