La noticia es del Viernes 05 de Octubre del 2012 a las 16:59 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Anuncia Calderón segundo yacimiento encontrado frente a Matamoros

Distrito Federal.- El presidente Felipe Calderón anunció hoy un segundo descubrimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México a unos 250 kilómetros de Matamoros.

El descubrimiento fue realizado por la paraestatal Petróleos Mexicanos, dijo Calderón.

Manifestó que el hallazgo de crudo ligero fue en el pozo Supremus-1, localizado en la provincia de Perdido, al igual que el pozo Trion-1.

Con la presencia del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y del secretario de Energía, Jordy Herrera, en un acto efectuado en la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón dio a conocer que el pozo Supremus-1, ubicado a 250 kilómetros de Matamoros y a 39 kms. al sur del límite territorial, resultó exitoso en la producción de petróleo crudo.

El pozo, que se localiza a 28 kilómetros al sur de la frontera territorial, fue perforado a 2,900 metros, el mayor tirante de agua en la historia de PEMEX y el octavo a nivel mundial. Su profundidad total es de más de cuatro mil metros, incluyendo la corteza del lecho marino.

Agregó que la perforación del Supremus-1, iniciada en junio pasado, fue realizada por la plataforma West Pegasus, de sexta generación, construida en Corea.

Explicó que el espesor total impregnado del pozo es de 30 metros, con una porosidad de 33 por ciento y una permeabilidad de 340 milidarcys, lo que permite asegurar su productividad, con un flujo estimado de hasta 10 mil barriles diarios.

Al asegurar que los objetivos geológicos de este yacimiento se encuentran en las eras del mioceno y oligoceno, Calderón aseguró que de este modo, se estima incorporar reservas por hasta 125 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), con recursos potenciales de hasta 447 mmbpce.

“Este hallazgo otorga mayor certidumbre a los recursos prospectivos del proyecto Área Perdido, en hasta 13 mil millones de barriles de pce, que podrían duplicar las reservas probadas actuales, y permitirá que México incremente su producción petrolera a mediano y largo plazo”, concluyó.

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP