La noticia es del Martes 16 de Octubre del 2012 a las 18:48 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Aprueban donación de terreno municipal a la Universidad Politéctica de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 de oct (HT Agencia).-En sesión del Cabildo de esta capital, encabezada por el alcalde Miguel Ángel González Salum celebrada en la Universidad Politécnica de Victoria, se aprobó por mayoría, con cuatro votos en contra, la donación del terreno a favor de la institución educativa.

Esta situación confrontó a los regidores del Partido Nueva Alianza, Erika Crespo Castillo; Julio César Martínez Infante del PRD; Helga Ruth Vázquez Ruiz del PAN; e Imelda Hernández Carreón del PRI, luego que la primera propusiera la donación del predio en favor de la universidad que tiene varios años construida.

Quien inició el reclamo de esta irregularidad fue la panista Vázquez Ruiz, cuyo reclamo fue en el sentido de sancionar a quienes construyeron la universidad en terrenos municipales.

Por su parte el regidor Julio César Martínez Infante, quien dijo no estar en contra de la educación, pero sí de la ilegalidad de como se procede en el Ayuntamiento de Victoria para realizar las cosas.

En tanto que la regidora Crespo Castillo e Imelda Hernández Carreón, salieron a la defensa de la iniciativa en favor de la universidad, reclamando incluso que no era el lugar adecuado para evidenciar los desacuerdos de los regidores.

En tanto el alcalde negó que regularizar de esta manera el predio, sea fomentar la ilegalidad.

“Estamos regularizando una situación que tenía que regularizarse, afortunadamente el Cabildo de Victoria hoy ha decidido por mayoría apoyar la educación superior de nuestra ciudad, como lo mencione al final de la sesión, esta universidad lleva en sus planes de estudios a trabajar en la vocación natural que tiene nuestra capital”.

Al ser cuestionado si con esta aprobación otras instituciones educativas no buscarían hacer lo mismo, edificar y luego pedir que se les done el terreno, o incluso si habrá sanciones por este mal proceder, el edil victorense solo dijo “Ya no hay que buscarle tres pies el gato”.

“Lo que estamos nosotros haciendo es regularizar, legalizar esta situación y, que bueno es por el bien de la educación superior, no le busquemos tres pies al gato, estamos apoyando la educación superior en Victoria”, puntualizó.


VHGM/ EJB

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP