La noticia es del Viernes 26 de Octubre del 2012 a las 22:48 Horas
Especiales / General

DESCARGAR

Un comunicador; no controla, opera: Guillermo Martínez

Por Marco Esquivel /Enviado


Monterrey, Nl 26 oct (HTa).- En la actualidad un comunicador social debe de convertirse en un operador de medios, un líder y un coach para poder alcanzar los objetivos que se trazen, dejando a tras la idea de que este era alguien que hacía la imagen y que controlaba los medios de comunicación, señaló hoy el vocero del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez.

Martínez García quien ofreció la conferencia “Marketing Político y Comunicación Social: Un maridaje en crecimiento” a alumnos de mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey, dijo que el marketing y la comunicación son “complementos muy valiosos” en el mundo en el que se desempeñan.

“Siempre hablamos y con mucha vanidad sobre los comunicadores sociales, que son descritos como los que hacen la imagen y controlan los medios, no hay nada más atrevido y falso que eso”, dijo.

Y puntualizó “Es difícil manejar la imagen y controlar los medios, eso es demasiado atrevimiento, pero hace unas décadas se hablaba así de la función de un comunicador social”.

Para el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Tamaulipas, un comunicador social ante todo es un operador de medios “no un controlador”.

Explicó a los estudiantes que hace algunas décadas, el responsable de un área de comunicación podía cerrar la noche con su trabajo, teniendo un control de lo que ocurría “cerrabas el día”.

Indicó que hoy la operación de medios es distinta derivado a las nuevas tecnologías como la internet y el empuje de las redes sociales.

“A raíz de todo lo que ha pasado, hoy la operación de medios se ha convertido en un reality”, resaltó.

Y abundó “Hoy la operación de medios es minuto a minuto, hoy no podemos darnos el lujo de dejar correr una nota en un portal de internet, debemos de actuar de inmediato”.

Martínez García señaló que para alcanzar la construcción de la imagen pública, se debe de iniciar con la “materia prima” que es la información y con la responsabilidad de los funcionarios para aplicar las políticas públicas.

Luego vendría el marketing político que se alcanza cuando se tiene un nivel de satisfacción de las necesidades sociales y con estrategias claras de promoción iniciar con la construcción de la imagen pública.

Durante su intervención, también habló del trabajo que realiza como responsable de la comunicación social del gobierno de Tamaulipas, los escenarios con los que cuentan, resaltando que en el Estado hay 91 concesiones de frecuencia modulada y ampliada, 57 estaciones de radio, 34 televisoras, 30 medios impresos formales y 70 diarios digitales.

También presentó el nuevo proyecto de comunicación Tamaulipas “Hoy y mañana” en la que se muestra el lado humano del Estado que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú, en donde se pone como eje principal a los tamaulipecos, a la gente.

Al concluir su conferencia, Guillermo Martínez sostuvo un diálogo en privado con jóvenes estudiantes dentro del proyecto “confesionario” en donde respondió a diversos cuestionamientos que le realizaron en torno a tu trabajo en el área de comunicación.

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP