La noticia es del Martes 27 de Noviembre del 2012 a las 21:16 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Tamaulipas será polo de desarrollo en el noreste de México: ETC

Ciudad Victoria, Tam 27 nov (HTAgencia).-El gobernador Egidio Torre Cantú, aseguró hoy que Tamaulipas se encamina a convertirse en un polo de desarrollo en el noreste del país, debido a sus ventajas geográficas y los yacimientos de petróleo encontrados recientemente.

En una entrevista radiofónica concedida al periodista Joaquín López Dóriga, realizada en esta capital, Torre Cantú destacó el dinamismo comercial que se vive a través de los 17 cruces internacionales con los que cuenta Tamaulipas.

“El año pasado se recaudó el IVA en aduanas en la República cerca de 295 mil millones de pesos, de ellos en Nuevo Laredo fueron 64 mil millones, fue el primer lugar la República, eso marca muy claramente la importancia de las transacciones que se realizan a través de Nuevo Laredo, tenemos cerca de 10 mil cruces diarios”, sostuvo Torre Cantú.

El primer mandatario estatal dijo que además, los nuevos yacimientos petroleros encontrados cerca del puerto de Matamoros, le dan la oportunidad a Tamaulipas de convertirse en una nueva zona de desarrollo del noreste de México.

Torre Cantú también destacó que durante el 2012, Tamaulipas logró una cosecha récord en sorgo, una gran cosecha en caña de azúcar, y una fuerte exportación de becerros.

Además, dijo que otros logros se reflejaron en la confianza de inversionistas extranjeros “Tenemos ahorita más de 40 empresas de inversión extranjera con más de mil 600 millones de dólares, y tuvimos más de 3 millones de visitantes, en lo particular turismo de sol y playa”.

El ejecutivo estatal hizo mención de su agradecimiento al presidente saliente, Felipe Calderón Hinojosa, por haber apoyado al estado de Tamaulipas.

Además, Torre Cantú dijo que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, a Tamaulipas la va ir mejor, y al referirse a los gobernantes emanados del Partido Revolucionario Institucional, mencionó “somos un partido que sabe gobernar”.

ejb/me

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP