La noticia es del Viernes 21 de Diciembre del 2012 a las 20:05 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Logra Tamaulipas 39 mil toneladas en pesca

Ciudad Victoria, Tam 21 de dic (HT Agencia).- Una producción de 39 mil toneladas, obtendrán los pescadores de altamar y productores de especies en cautiverio, cifra récord que les permitirá tener ganancias por más de 930 millones de pesos, sostuvo una fuente oficial.

Mauricio Etienne Llano, subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado, dijo que lo anterior ubica en un lugar importante a Tamaulipas.

'Tan sólo en la captura de camarón en altamar se logró una producción 5 mil toneladas, mientras que de mojarra tilapia fue de 4 mil toneladas', explicó.

Además agregó que en especies diversas se logró una captura de 36 mil toneladas, y hay posibilidades de que la producción crezca el próximo año.

En estte sentido indicó que al terminar el 2012 se prevé obtener ganancias por 800 millones de pesos, tan sólo en lo que se refiere a la producción lograda en la captura de especies en altamar.

Con esto, afirmó, se impulsa en el aspecto de la pesca industrial, una de las principales actividades que se realizan bajo la proyección del gobierno federal.

En el tema de acuacultura, apuntó que este año se logró una producción de 3 mil toneladas de especies como bagre, camarón, langosta y tilapia, lo que generó ganancias por 130 millones de pesos en este sector.

El funcionario estatal, aclaró que en la actualidad las especies consideradas para la captura son el bagre, camarón de altamar, camarón de laguna, carpa, cazón, huachinango, jaiba, lebrancha, lisa, mojarra tilapia, tiburón y trucha.

vml/er

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP