La noticia es del Martes 25 de Diciembre del 2012 a las 20:53 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Llama Salud Tamaulipas a detectar síntomas de depresión


Ciudad Victoria, Tamaulipas 25 dic (HTa).- Cuando una persona por más de dos semanas presenta desinterés por las cosas que le gustan, tiene tristeza y falta de motivación, podría estar presentando un cuadro de depresión y deberá de acudir a recibir atención psicológica, consideró el secretario de Salud, Norberto Treviño.

Señaló que por ser la depresión una de las causas primarias que demandan consulta psicológica en los módulos de salud mental, esta dependencia difunde la información necesaria para que la población tamaulipeca se acerque a los centros de ayuda.

Treviño García Manzo, reveló que en el Estado las mujeres son las que con mayor frecuencia sufren de depresión e indicó que 1 de cada 5 personas la padecen en el país y puede llegar a afectar a niños, adolescentes y a los adultos mayores.

De tal manera que mencionó que esta afección es tratada por medicamentos, terapias psicológicas y grupos de apoyo o autoayuda.

Son distintas las causas que ocasionan que la gente se vea afectada por esta enfermedad, ya que se desarrolla por desajustes bioquímicos en el cerebro, herencia genética, tipo de personalidad y por las dificultades con las que nos enfrentamos en la vida, como la pérdida de un ser querido, el desempleo o problemas económicos, explicó.

Treviño García Manzo, señaló que se puede percibir que alguien tiene depresión, cuando por más de 2 semanas presenta desinterés por las cosas que le gustan, tristeza, falta de motivación, cansancio, irritabilidad, pesimismo, sentimientos de culpa.

De igual manera, cambios en el sueño o apetito, dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones, pensamientos relacionados con muerte, que pueden llevar al suicidio y molestias físicas como dolores musculares o de cabeza.

Por último recomendó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud en caso de mostrar alguno de estos síntomas para que sean atendidos de forma oportuna por profesionales de la salud mental, ya que la depresión es curable.

me/

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP