La noticia es del Miercoles 26 de Diciembre del 2012 a las 03:15 Horas
Estado / Altamira

DESCARGAR

Paga Comapa Altamira 25 mil a CNA por falta de plana tratadora

Altamira, Tamaulipas 25 dic (HTa).- Desde hace dos años la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Altamira paga cada dos meses 25 mil pesos a la Comisión Nacional del Agua (CNA) por concepto de multas impuestas ante la falta de una planta tratadora de aguas residuales en el municipio.

El gerente del organismo Jorge Eduardo Morris Delgado, reconoció que el recurso que se paga a la Comisión Nacional del Agua merma las finanzas de la empresa reguladora.

No obstante, hasta el momento tanto el municipio de Madero como la urbe industrial dependen de Petróleos Mexicanos, porque aun no se decide construir la planta tratadora en la urbe petrolera.

Explicó que son 25 mil pesos que se paga como multa a la CNA en Altamira por la falta de una planta, cantidad que depende del control de las lagunas de oxidación “ahí es en donde hacemos llegar las aguas residuales, a veces pagamos 10 mil, y aunque si nos merma la otra es construirla pero no se decide Pemex”.

Detalló que “el proyecto que tenemos es que si la paraestatal hace su planta en Madero, en refinería, nosotros mandaríamos las aguas a la planta de tierra negra pero si no, ampliaríamos tierra negra para que lleguen ahí las de Madero, y construiríamos una en Altamira pero aun no hay nada”.

da/me

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP