La noticia es del Miercoles 27 de Febrero del 2013 a las 01:47 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

En Tamaulipas será obligatorio el uso de asiento para niños en los autos

Ciudad Victoria, Tam 26 feb.- En Tamaulipas será obligatorio el uso del autoasiento infantil en menores de 5 años, manifestó hoy Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas.

García-Manzo aseguró que con la aplicación de esta medida se podrían prevenir entre un 50 y 90 por ciento las lesiones graves y fallecimientos ocasionados por accidentes vehiculares.

Informó que cada año se presentan más de 10 muertes de niños entre 0 y 5 años de edad a causa de los accidentes de tránsito y sólo en el 2012 fallecieron 14 menores en el estado, por lo que expuso que con esta reforma se podrán disminuir las estadísticas que se presentan de forma recurrente en el país y en la entidad

Los asientos infantiles proveen protección a los niños no solo en accidentes frontales y posteriores, sino también en volcaduras, agregó.

Dentro de este mandato destacan el uso del cinturón de seguridad, la utilización de los sistemas de retención infantil, respeto de los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y drogas, así mismo como del uso de celulares, radios, al momento de conducir, entre otras de igual importancia.

El funcionario estatal manifestó que en Tamaulipas, se han impulsado las acciones orientadas a proteger la salud de la población y de forma precedente de las nuevas generaciones.

oal

.....
Obligatorio el uso de asiento infantil en Tamaulipas
Norberto Treviño Garcia-Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas
Autor: HT Agencia - Uso editorial no ventas
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP