La noticia es del Miercoles 27 de Febrero del 2013 a las 21:53 Horas
Estado / Cd Madero

DESCARGAR

Acuerdan en Madero impulsar investigación en electrónica

Madero, Tam 27 de feb (HT Agencia).- Un grupo de trabajo del Instituto Tecnológico de Madero (ITCM), acordó realizar proyectos, publicar artículos en congresos internacionales y dirigir tesis de maestría, para impulsar la investigación electrónica en potencia.

El grupo, encabezado por Rodolfo Echavarría Solís, profesor investigador de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y Pedro García Vite, docente de la UP de Altamira acordaron continuar estrechamente vinculados para intercambiar experiencias en beneficio de los alumnos de sus respectivas instituciones.

También se dará apoyo a empresas tamaulipecas que tienen la necesidad de mejorar o adquirir tecnología en el ramo de la electricidad o electrónica, mediante la Red de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Tamaulipas (IEET).

Además Echevarría Solís dictó la conferencia “Importancia de la regulación de voltaje en el sistema eléctrico”, como parte del programa de la Red del IEET.

El investigador fue invitado por Julio César Rosas Caro, docente del ITCM, con el fin de establecer la vinculación necesaria para en el futuro desarrollar proyectos en conjunto.

En esta ocasión Echavarría también dio una conferencia a los alummos de posgrado que cursan la Maestría en Ingeniería Eléctrica de dicho instituto, quienes se mostraron satisfechos y participativos.


vm

.....
Instituto Tecnológico de Ciudad Madero
Se impulsá en Madero investigación en electrónica de potencia
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP