La noticia es del Miercoles 06 de Marzo del 2013 a las 22:24 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Supervisan autoridades al transporte público de Matamoros y Victoria

Ciudad Victoria, Tam 6 mar (HT Agencia).- Se supervisan unidades en circulación para constatar el cumplimiento de los requisitos que se les han solicitado a los concesionarios del transporte público por la Subsecretaría de Transporte del Estado (SEDUMA), se informó hoy.

Manuel de Jesús Ibarra Martínez, subsecretario de Transporte, dijo que durante la semana del día 18 de febrero a la fecha se han realizado visitas a 4 terminales en Matamoros, dando como resultado el retiro de 24 unidades por no estar en condiciones óptimas para prestar el servicio.

El subsecretario comentó que se da a los propietarios un plazo de una semana para presentar las unidades corregidas y así poder volver al servicio.

Además desde el 21 de febrero se llevaron a cabo dos recorridos de supervisión por semana a unidades en circulación, de las 5 a las 20 horas, con el objetivo de detectar y corregir las unidades que no estén en condiciones de prestar el servicio, señaló Ibarra Martínez.

Informó que durante estos recorridos se hizo la revisión de 54 unidades, 21 presentaron irregularidades, 8 de ellas ya fueron presentadas y corregidas.

Del mismo modo, se pide a los usuarios reportar cualquier irregularidad, como, exceso de velocidad, si no respeta los señalamientos viales, si abastece de combustible la unidad con usuarios a bordo, si no respeta al usuario, si fuma dentro de la unidad, si contesta el celular en horas de trabajo, si esta encendido la radio en volumen alto, si no trae uniforme.

Ibarra Martínez mencionó que otras acciones que se realizan para mejorar el servicio son la capacitación a operadores, de la cual en Matamoros ya dio inicio la tercera etapa de cursos, y aplicación de exámenes antidoping.

Según el subsecretario de Transporte, se han capacitando a 195 operadores, de un total de 447; mientras que la prueba antidoping se ha realizado a 147 choferes, en donde únicamente 3 resultaron positivos.

Como resultado de todo este trabajo, a la fecha han sido enviados 107 expedientes a tramitar la expedición del tarjetón que los acredita, y la próxima semana se enviarán otros 42.

En Victoria también se han iniciado las visitas a terminales, en la Ruta 13 se suspendieron tres unidades por no traer seguro hasta que lo presenten, y en la Ruta 14 todas las unidades se encontraron en regla, informó el titular de Trasporte Público.

vm

.....
SEDUMA
Supervisan Transporte Público en Matamoros y Victoria
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP