La noticia es del Miercoles 06 de Marzo del 2013 a las 22:52 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Filme de director uruguayo-mexicano será parte del Festival de Cine en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 6 mar (HT Agencia).- La cinta 'La demora', del director uruguayo-mexicano Rodrigo Plá será parte del primer Festival Internacional de Cine de Tamaulipas(FICTAM), informó el día de hoy el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

En un comunicado de prensa, se informó que 'La demora', se estará proyectando en Tampico el 16 de marzo a las 17:00 horas, en Victoria el día 15 a las 18:00 horas y en Reynosa el día 14 en punto de las 19:30 horas y que la entrada es libre.

El eje fundamental de la cinta son el amor y las decisiones familiares, para entender la vida ante el deterioro de la salud.

La acción sucede en Montevideo; mientras el anciano Agustín es cada día más senil, su dependencia hacia María, la madura hija divorciada y con dos hijos que se ocupa de él, es más pronunciada, la presión económica y social que genera la presencia del padre conduce a la desesperada hija al borde de una decisión difícil de tomar.

El ITCA destaca que el director de esta filmación obtuvo 11 premios durante el 2012 en diversos festivales internacionales que incluyeron mejor película, mejor director, mejor actriz y actor, mejor guión, mejor fotografía, mejor música original y premio del público.

vm

.....
FICTAM
El director Rodrigo Plá, presentará la cinta "La demora" en el FICTAM
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP