La noticia es del Lunes 11 de Marzo del 2013 a las 16:10 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Preparan en Tamaulipas las fiestas patronales en El Chorrito

Ciudad Victoria, Tam 11 mar (HT Agencia).- Se dará promoción turística a El Chorrito durante las fiestas patronales que se festejarán del 19 al 21 de marzo, dijo el día de hoy una fuente oficial.

El alcalde de Hidalgo, Gonzalo Walle Morales, dijo que se aproximan las fiestas patronales en donde se venera la imagen del Señor San José, se baja la imagen desde El Chorrito hasta la ex hacienda La Mesa y de ahí comienzan las peregrinaciones.

Debido a que esta festividad reúne a cientos de creyentes que aprovechan su estancia para deleitarse con su gastronomía regional, adquirir las artesanías o simplemente bañarse en las aguas de la cascada de la cual deriva el nombre de este lugar, es que se encuentra dentro de la estrategia de promoción 'Vive, Conoce y Disfruta Tamaulipas', comentó.

El alcalde señaló que entre sus atractivos además del aspecto religioso, se encuentra el nacimiento del manantial, la cueva de la virgen, la popular cascada del Chorrito y la presa Pedro José Méndez.

“El turismo es el principal medio de ingresos de la región ya que el santuario recibe anualmente miles de visitantes de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, el Distrito Federal, así como del estado de Texas”, afirmó.

Cabe mencionar que es a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) que se implementa esta estrategia llamada ' Vive, Conoce y Disfruta Tamaulipas' con el fin de dar promoción de los lugares turísticos durante todo el año.

vm/ejb

.....
El Chorrito
Preparan las fiestas patronales en El Chorrito
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP