La noticia es del Martes 19 de Marzo del 2013 a las 23:37 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Impulsan proyectos para mitigar efectos de la sequía en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 19 marzo (HT Agencia).- El gobierno del estado, en coordinación con la federación, pondrá en marcha el Proyecto Estratégico de Apoyo a la Inversión para Mitigar los Efectos de la Sequía, con el objetivo de apoyar a los ganaderos afectados por la falta de lluvias, informó hoy una fuente oficial.

El secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que la inversión de este proyecto es de más de 11 millones de pesos, mismos, que favorecerán a ocho Asociaciones Ganaderas Locales y a la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

Agregó que por ser el sector ganadero una prioridad para el gobierno estatal, con este programa se apoyará a un total de 5 mil ganaderos de la zona centro y sur del estado, por ser la franja con mayor potencial pecuario en la entidad.

El funcionario señaló que el Proyecto Estratégico para Mitigar los Efectos de la Sequía, consiste en invertir en infraestructura, equipamiento para aprovechamiento y tratamiento de forrajes así como para la elaboración de alimentos balanceados, corrales de acopio, confinamiento y acondicionamiento para ganado bovino y ovino.

Añadió que los componentes de apoyo son para diversas organizaciones, entre las que destacan, asociaciones locales del Mante, San Fernando, Soto la Marina, así mismo la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de la Zona Centro de Tamaulipas, entre otras.

oal/ejb

.....
Impulsan proyectos estratégicos  para mitigar efectos de la sequía en Tamaulipas
Con el Proyecto Estratégico de Apoyo a la Inversión para Mitigar los Efectos de la Sequía, se busca apoyar a los ganaderos del estado que se vieron afectados por la falta de lluvia en el 2012.
Autor: HT Agencia - Uso editorial no ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP