La noticia es del Miercoles 10 de Abril del 2013 a las 21:33 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Confirmados en Tamaulipas 91 casos de dengue

Ciudad Victoria, Tam 10 abril (HT Agencia).- Durante los primeros tres meses del año se han confirmado 91 casos de dengue en el estado de Tamaulipas por lo que se continúa con el fortalecimiento de la campaña 2013 contra esta enfermedad, se informó el día de hoy.

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, informó que del total de los casos, 67 son de tipo clásico y 24 del hemorrágico y que no ha habido ninguna defunción por este padecimiento.

Comentó que para la detección oportuna de casos probables de dengue en todas las unidades médicas del estado se toman muestras sanguíneas para identificar serotipos circulantes y el análisis epidemiológico de la información recabada.

Mencionó que la zona sur del estado es la que presenta mayor incidencia ya que Tampico ha registrado 25 personas con esta enfermedad, Madero con 23 y el municipio de Altamira con 13 casos.

Explicó que al momento de confirmarse un caso, se procede a efectuar bloqueos epidemiológicos, con atención y estudio inmediato de los brotes para prevenir su dispersión.

El secretario dio a conocer que la campaña 2013 contra el dengue comprende el control larvario en más de 765 mil hogares tamaulipecos, la fumigación de unas 53 mil hectáreas, la aplicación de 110 toneladas de larvicidas en depósitos diversos, 90 mil litros de insecticida en las calles de zonas urbanas de peligro y 80 mil litros de insecticida al interior de las viviendas.

vm/ejb

.....
Dengue en Tamaulipas
Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, reconoció la labor que realizan los integrantes de 3 mil 45 Comités de Salud del Estado contra el dengue
Autor: HT Agencia - Uso editorial no ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP