La noticia es del Martes 16 de Abril del 2013 a las 23:16 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Impulsa Educación Conferencias sobre Cultura de la Legalidad y Bullying en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 16 abril (HT Agencia).- Con la participación de 149 alumnos de la Escuela Secundaria General número 6 “Rigoberto Castillo Míreles”, se realizó la Conferencia sobre la Cultura de la Legalidad y el Bullying dentro del programa Escuela Segura, informó hoy una fuente oficial.

El subdirector de Programas para la Integración Social y Cultural, Juan Gallardo Báez, mencionó que con esta actividad se espera orientar a los jóvenes de educación secundaria sobre la importancia de conocer y comprender las leyes como una fuente de fortalecer su actuar ciudadano.

“Con esta estrategia se prevé e induce a los estudiantes a desterrar prácticas como la corrupción, impunidad, abuso de autoridad, ejercicio ilegal y arbitrario de poder”, dijo.

Gallardo Báez destacó que además de este precepto se pretende fortalecer la cultura del respeto entre pares (Bullying), creando ambientes seguros y de calidad para los alumnos de las instituciones.

Cabe destacar, que en el marco de las actividades del programa “Escuela Segura” se continuará con las conferencias sobre “Bullying” las cuales se estarán llevando a cabo para los alumnos y padres de familia de varias escuelas de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria de la localidad.

oal/ejb

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP