La noticia es del Jueves 18 de Abril del 2013 a las 23:04 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Se visitaron 27 edificos y monumentos de Ciudad Victoria en el Día Internacional del Patrimonio 2013.

Ciudad Victoria, Tam 18 abril (HT Agencia).- Con el objetivo de difundir la riqueza histórica y cultural del estado, se visitaron 27 edificios y monumentos históricos de Ciudad Victoria dentro de la celebración del Día Internacional del Patrimonio 2013, a la cual se unió el gobierno del estado.

Lo anterior se expuso en un comunicado del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), así mismo se agregó que en la Plaza Independencia de Ciudad Victoria, se dieron cita autoridades estatales y municipales para dar inicio al evento conmemorativo.

Además, se mencionó que el recorrido en esta ocasión estuvo dedicado a estudiantes y profesores de historia, arquitectura e ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la Universidad La Salle.

Así mismo, se señaló que el recorrido fue guiado por el cronista de la ciudad, Antonio Maldonado, quien dio inicio al paseo con el conjunto histórico más importante de Tamaulipas, la columna octagonal de don Miguel Hidalgo.

De igual manera, se añadió que se incluyeron iglesias, museos, edificios, escuelas y placas que marcan a la capital, haciendo paradas oficiales en el recinto de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Paseo Méndez y la Rotonda de los Hombres Ilustres.

En el comunicado, se destacó que en estas visitas los participantes serán guiados en un enriquecedor viaje por la memoria y arquitectura histórica, dando a conocer el significado y el valor patrimonial de cada uno de los sitios a visitar.

oal/ejb

.....
Se visitaron 27 edificos y monumentos de Ciudad Victoria en el Día Internacional del Patrimonio 2013.
En celebración del Día Internacional del Patrimonio 2013 se visitaron 27 edificios y monumentos historicos de Ciudad Victoria.
Autor: HT Agencia - Uso editorial no ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP