La noticia es del Jueves 18 de Abril del 2013 a las 23:33 Horas
Estado / Tampico

DESCARGAR

Celebrarán Día del Niño y Día Internacional de la Danza en Tampico

Tampico, Tam 18 abril (HT Agencia).- Del 20 al 29 de abril, el instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO) conmemorará el Día Internacional de la Danza junto con la celebración del Día del Niño,se informó mediante comunicado.

En el comunicado se mencionó que para dicha celebración se realizará la presentación en cierre del taller de “Composición coreográfica con enfoque coreológico” a las 18 horas en los salones de danza.

Además se señaló que la proyección de documentales dancísticos sobre la obra de Igor Stravinski en el salón de usos múltiples, será a partir de las 19 horas y tendrá un costo de 10 pesos.

Así mismo, añadió que el domingo 21 se presentará el cierre del taller “Por qué celebrar la Danza” a las 12 horas en el salón de Danza 2 con entradas gratuitas, tanto que el 27 de abril el grupo de danza contemporánea del Metro estrenará la pieza Dancística “Metamorfosis” en el teatro experimental a las 19 horas, con un costo de 30 pesos.

De igual forma, se mencionó que para celebrar el Día del Niño, el domingo 28 a partir de las 10 horas habrá dulces, pintacaritas, globos, pinturas, y a las 12 y 15 horas en el Teatro Experimental se proyectarán funciones de cine infantil y a las 17 horas, una obra de teatro llamada “El secreto del último Bin”, este último en el Teatro Metropolitano.

Mientras que el 29 de abril, en el Día Internacional de la Danza, se destacó que el Metro ha preparado un ciclo dancístico en torno al tema de los 100 años del estreno de “La consagración de la primavera” de Igor Stravinski.

Además, se señaló que el evento consiste en una presentación colectiva de diversos grupos de danza del sur de Tamaulipas, afirmando que la cita es a las 19 horas y la entrada tiene un costo de 30 pesos.

oal/ejb

.....
Celebrarán Día del Niño y Día Internacional de la Danza en Tampico
Conmemorará el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, a través del Metro, Día Internacional de la Danza junto con la celebración del Día del Niño
Autor: HT Agencia - Uso editorial no ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP