La noticia es del Miercoles 24 de Abril del 2013 a las 21:34 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Entregan reconocimiento a secretario de Salud de Tamaulipas por apoyo a hemofílicos

Ciudad Victoria, Tam 24 abril (HT Agencia).- La Asociación de Hemofilia Tamaulipas A.C entregó un reconocimiento al secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo por el apoyo dado a pacientes con esta enfermedad, se informó hoy.

García-Manzo añadió que fue cuando fungía como director médico del IMSS en 1993 que se incluyeron en el cuadro básico los concentrados de FVIII y FIX (productos de coagulación empleados para controlar la hemorragia), medida que ha resultado vital para quienes padecen esta enfermedad.

"La hemofilia es una enfermedad genética ligada al cromosoma X, que impide que la sangre se coagule adecuadamente y su síntoma principal son las hemorragias internas y externas", explicó.

Reiteró que el gobierno del estado ha fortalecido el Sistema Estatal de Salud para atender a todos los grupos de población y para estos casos existen tratamientos que la dependencia a su cargo otorga de manera gratuita.

"Se tiene un registro de 180 hemofílicos en todo el estado", mencionó.

Finalmente el funcionario ofreció el apoyo de instituciones como el Hospital Infantil de Tamaulipas, que ha sido certificada para otorgar este tipo de tratamientos en los menores de edad.

vmp/ejb

.....
Reconocimiento para secretario de Salud
La Asociación de Hemofilia Tamaulipas A.C entregó reconocimiento a Norberto Treviño García-Manzo por el apoyo a los 180 pacientes con esta enfermedad que hay en el estado
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP