La noticia es del Jueves 25 de Abril del 2013 a las 21:32 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

CFE y el gobierno de Tamaulipas pactaron acuerdo para la generación de energía eléctrica

Ciudad Victoria, Tam 25 abril (HT Agencia).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, informó que se pactaron acuerdos con el gobierno del estado para impulsar proyectos para la generación de energía eléctrica para Tamaulipas.

Lo anterior fue expuesto mediante un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), donde también se mencionó que con estos acuerdos se espera impulsar el desarrollo social y económico del estado.

De igual manera, se expuso que Tamaulipas es un amplio abanico de oportunidades en el renglón de energía renovable, fuentes alternativas y en energía convencional.

Además, se destacó que dentro de los acuerdos alcanzados, se encuentra la modernización de la Central Eléctrica de Altamira, así como la construcción de un ramal de suministro de gas natral para fortalecer el corredor industrial del puerto de Altamira.

Igualmente, en el comunicado se agregó que el gobierno estatal logró ante el director general de la CFE, acuerdos para la interconexión, a través de redes troncales, para incrementar y facilitar el inicio de los Parques Eólicos, además de un fuerte impulso al programa de instalación de celdas solares para la generación de energía eléctrica a nivel domiciliario.

Así mismo, se señaló que Rojas Gutiérrez, dijo que la actual administración del estado habrá de insistir en la promoción de alternativas de producción de energías eficaces y sustentables económica, social y ambientalmente hablando.

oal/ejb

.....
CFE
Humberto René Salinas Treviño, secretario de la SEDUMA, dijo que con los acuerdos entre el gobierno del estado y la CFE, se impulsará el desarrollo social y económico del estado
Autor: HT Agencia - Uso editorial no ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP