La noticia es del Jueves 25 de Abril del 2013 a las 22:18 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Fueron mínimas las lluvias que se registraron en la zona norte de Matamoros

Matamoros, Tam 25 abril (HT Agencia).- Las lluvias que se registraron este miércoles en Matamoros fueron escasas por lo que se descarta que el campo se beneficie, aseguró Julián Álvarez Montemayor, presidente del Comité Campesino.

Explicó que el agua que cayó solo alcanzó a sumar dos décimas lo que para las necesidades de las siembras es insuficiente ya que en la región de temporal hasta un 60 por ciento esta siniestrado y el resto en muy malas condiciones.

'La lluvia que recibimos apenas alcanzará para que se lave el follaje de la planta pero más no se pudo aprovechar', señaló.

El líder del sector campesino comentó que la situación cada día que pasa es más crítica pues los productores ven que sus plantas están en muy malas condiciones lo que hace muy difícil que se logren recuperar.

Recordó que ya se hizo un reporte global a la Sagarpa sobre el desastre que se vive en esta región, pero además se le pidió a cada comisariado que recomendara a los agricultores presentar su reporte individual de siniestro.

'Estamos hablando del área de temporal donde lo que se pueda salvar será muy poco y la producción que se logre será mínima, afortunadamente en el distrito de riego tenemos hasta dos riegos y eso nos ayudará a mejorar los resultados de la producción', agregó.

vmp/ejb

.....
Lluvias mínimas en Matamoros
Son mínimas las lluvias en Matamoros, por lo que se descarta que el campo se beneficie
Autor: HT Agencia - Jorge Uresti
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP