La noticia es del Lunes 29 de Abril del 2013 a las 21:10 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Avanza cobertura de energía eléctrica en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 29 abril (HT Agencia).- El gobierno del estado logró cubrir la demanda de energía eléctrica a 100 habitantes de zonas marginas de la entidad, haciendo uso de energías sustentables, informó hoy una fuente oficial.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, dijo que el gobierno de Tamaulipas se ha trazado como objetivo el desarrollo de energías eficaces y sustentables.

Dijo que en apoyo al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lanzado recientemente por la federación, se han impulsado en el estado una serie de inversiones para llevar la energía eléctrica al cien por ciento de la población en la entidad.

"El impulso a la generación de la energía eléctrica, así como avanzar en la búsqueda de la consolidación de la eficiencia en el servicio, son objetivos claros en los cuales hay coincidencia entre el gobierno del estado y el Director General de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez", comentó.

Aclaró que para cubrir este objetivo, el apoyo financiero de los proyectos corresponde un 33 por ciento a la CFE y un 66 por ciento de los mismos a los gobiernos locales.

Finalizó diciendo que se ha propuesto la firma de un convenio que tiene por objeto el llevar el servicio de energía eléctrica a localidades y colonias en zonas marginadas del estado.

vmp/ejb

.....
Energía Sustentable
Promover las alternativas de producción de energía eficaces y sustentables, es uno de los objetivos que se ha trazado el gobierno de Tamaulipas, dijo Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP