La noticia es del Lunes 29 de Abril del 2013 a las 22:27 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Va en descenso la obesidad y el sobrepeso en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 29 abril (HT Agencia).- En Tamaulipas se observa una desaceleración de sobrepeso y obesidad, informó hoy el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzano.

El secretario dijo, durante la segunda reunión de trabajo, que son casi 30 instituciones las que integran el Consejo Estatal de Nutrición y el Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria 2013 y que colaboran en este esfuerzo.

“Su participación será fundamental para contribuir al bienestar de los tamaulipecos con las estrategias y acciones necesarias para cumplir con nuestra gran meta de detener y revertir para el 2016 la tendencia de la obesidad”, afirmó.

Añadió que con la participación de dicho Consejo, se podrán reducir enfermedades crónicas no transmisibles, se crearán estilos de vida saludables y una conciencia de alimentarse sanamente y ejercitarse.

"Además se presentaron las propuestas “Convivencias sobre ruedas 2013” y “Me quiero como soy y estoy dispuesto a cambiar”, orientadas ambas a crear conciencia sobre el problema que representa la obesidad", mencionó.

Finalizó diciendo que el Consejo Estatal de Salud está integrado por dependencias y organismos como el Sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Salud, SAGARPA, Comisión de Salud del H. Congreso del Estado, PEMEX , SEDENA, UAT, SEDESOL, Asociación Estatal de Padres de Familia; COEPRIS, CANIRAC, e ISSSTE, entre otros.

vmp/ejb

.....
Secretaría de Salud
En Tamaulipas se observa una desaceleración de sobrepeso y obesidad, además de una reducción en preescolares y escolares por debajo de la media nacional, dijo Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP