La noticia es del Martes 30 de Abril del 2013 a las 21:54 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

El gobierno de Tamaulipas instala 4 generadores de energía eólica en Parque Bicentenario

Ciudad Victoria, Tam 30 abril (HT Agencia).- El gobierno del estado, dentro del Proyecto Demostrativo de Generación de Energía Eólica, instaló 4 aerogeneradores que permitirán abastecer el 30 por ciento de alumbrado del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, se informó hoy.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, informó que dicho proyecto cumple con el compromiso de impulsar la sustentabilidad energética de Tamaulipas.

"Los 4 aerogeneradores de 20 kw, permitirán ahorros en el consumo de la energía, un promedio de 36 mil pesos mensuales, y evitará la emisión de 109.2 toneladas de dióxido de carbono anuales al sustituir, en parte, la quema de combustibles fósiles", dijo.

Indicó que se tiene un interés para impulsar el desarrollo de proyectos en los cuales, se aprovechen los recursos naturales para la generación de energía limpia, disminuyendo el gasto en el consumo de energía eléctrica convencional, y al mismo tiempo contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático.

vmp/ejb

.....
Energía Eólica
El gobierno estatal realizó la instalación de 4 generadores de energía eólica en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP