La noticia es del Jueves 02 de Mayo del 2013 a las 20:10 Horas
Estado / Tampico

DESCARGAR

Realizan limpieza de drenaje pluvial en Tampico

Ciudad Victoria, Tamps 2 mayo (HT Agencia).-Para beneficiar a 18 mil personas, el gobierno estatal realiza obras de limpieza del drenaje pluvial en la zona metropolitana de Tampico, informó la oficina de prensa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Una de las acciones de limpieza comenzó a realizarse en el Sistema de Drenaje Pluvial Emisor Ejército Mexicano, que se localiza en el poniente de la zona conurbada de Tampico.

Se informó que una vez en funcionamiento, se estará en condiciones de captar los escurrimientos generados en la parte alta de la zona, en una superficie de poco más de 132 hectáreas.

De esta manera la obra reducirá el riesgo de los caudales extraordinarios que en forma recurrente ponen en riesgo la integridad física de los habitantes asentados en las colonias ubicadas en la parte media y baja de la cuenca, como lo son la colonia Lauro Aguirre, Reforma, Smith y Aurora, así como parte de las colonias Otomí, Vergel y Primavera, entre otras.

Este trabajo ya concluido permitirá desalojar hasta 32 metros cúbicos por segundo, los que se integran con los escurrimientos de los colectores Faja de Oro y Mérida, ambos con capacidad de 16 metros cúbicos por segundo.

Una vez concluida toda esta acción, se pretende beneficiar directamente del orden de 18 mil habitantes más la población que transitan o realizan sus actividades cotidianas cerca de la zona y que actualmente se ven afectadas en sus actividades diarias, cuando los escurrimientos se dan sin ningún control hacia las zonas bajas.

ejb

.....
Dren Pluvial
El gobierno estatal dispuso la limpia de drenes pluviales en Tampico
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP