La noticia es del Lunes 06 de Mayo del 2013 a las 21:02 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Tamaulipas y Oaxaca firman convenio a favor migrantes

Ciudad Victoria, Tam (HT Agencia).- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, junto con el gobierno del estado de Oaxaca firmaron convenio de colaboración en apoyo a migrantes oaxaqueños, informó hoy una fuente oficial.

La subsecretaria de Derechos Humanos de Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, dijo que el convenio suscribió este lunes en un acto oficial celebrado en el auditorio del Archivo General e Histórico del Estado.

Añadió que mediante dicho convenio se otorgará apoyo a los oaxaqueños repatriados por la frontera tamaulipeca por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

"Fue suscrito por el director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Juan José Rodríguez Alvarado y el director general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Rufino Esteban Domínguez Santos, quien tiene una experiencia de 25 años como migrante", explicó.

Dijo que con este convenio se garantiza el otorgamiento de apoyo a los oaxaqueños y sus familias repatriadas por el gobierno de Estados Unidos, para su traslado en autobús a su lugar de origen o, en su defecto, al lugar más próximo.

Precisó que respecto a los mexicanos que son deportados por las autoridades migratorias estadounidenses, Tamaulipas ocupa el segundo lugar como entidad receptora al recibir el 30 por ciento de ese universo de mexicanos.

vmp/ejb

.....
Convenio a favor de migrantes
Pactan Tamaulipas y Oaxaca convenio a favor de migrantes, informó Mariana Rodríguez Mier y Terán, subsecretaria de Derechos Humanos de Tamaulipas
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP