La noticia es del Lunes 06 de Mayo del 2013 a las 23:45 Horas
Estado / Tampico

DESCARGAR

AMPLIADA Tamaulipas tiene todo el apoyo para mantener la paz: Osorio Chong


Tampico, Tamaulipas 6 may (HTAgencia).- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú cuenta con el respaldo de la Federación para regresar la paz y tranquilidad a Tamaulipas, aseguró hoy el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en el marco de la reunión de seguridad de la zona noreste, evento que se llevó a cabo en el puerto de Tampico.

En el acto también estuvieron presentes los gobernadores de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.

Tras la reunión en rueda de prensa, el secretario de Gobernación expresó que Tamaulipas y su gobierno cuentan con todo el apoyo de la federación para restablecer la paz en la entidad.

'Queremos refrendar la instrucción del Presidente a cada uno de los gobernadores pero en particular al gobernador de Tamaulipas de que tendrá y tiene todo el respaldo para regresar la paz y la tranquilidad a este estado. Habremos de hacer lo que nos corresponde para que las condiciones mejoren, para que avancemos en el tema', dijo Osorio Chong.

Así mismo el secretario de Gobernación expresó que el modelo de policía de Mando Único que intentó hacer el gobierno federal anterior, fue un fracaso por querer imponer a la fuerza este tipo de modalidades, asegurando que ahora se está realizando pero en base a la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

“Revisamos la agenda, compromisos, acuerdos. Todo en aras de tener mejor seguridad para nuestros ciudadanos, en los hechos demostramos una vez más que el señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quiere un México en paz”.

Por su parte el gobernador, Egidio Torre Cantú explicó el contenido de este encuentro en el que se revisaron temas de la agenda de seguridad, compromisos y acuerdos, “todos en aras de tener cada vez y buscar mejor seguridad para nuestros ciudadanos”.

Dijo que con estas acciones se demuestra con hechos, “que el presidente de la República Enrique Peña Nieto quiere un México en paz”.

En esta reunión de seguridad también estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón; y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.


mapl/me

.....
Gobierno de Tamaulipas
El gobernador Egidio Torre Cantú y el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezaron la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP