La noticia es del Martes 07 de Mayo del 2013 a las 00:28 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Se intensificaron las campañas contra el cáncer de la mujer en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 6 mayo (HT Agencia).- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, en coordinación con la Secretaria de Salud, intensificaron las campañas de prevención y de autocuidado para las mujeres tamaulipecas, se informó hoy.

En el comunicado emitido por el Sistema DIF, se agregó que en los meses de mayo y octubre se realizarán de manera gratuita mastografías, exploraciones clínicas, examen de Papanicolaou y detección del virus del papiloma humano.

Además se mencionó que con la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, en el mes de octubre se emprenderá la cruzada estatal con el propósito de concientizar y sensibilizar a las mujeres para que adquieran una cultura de prevención del cáncer de mama.

Se añadió que actividades como los ciclos de conferencias, el Zumbaton, la Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros, el Recital Musical de la Orquesta Musical de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Así como la iluminación en color Rosa de las fachadas de edificios públicos son algunas de las acciones que conforman esta cruzada, como recordatorio de la importancia de la prevención.

De igual manera, se destacó que la presidenta del DIF estatal, María del Pilar González de Torre, pidió a todas las mujeres mayores de 40 años a que asistan a estas campañas que además de ser gratuitas, son una manera de detectar y prevenir a tiempo el cáncer de la mujer.

oal/ejb

.....
Campañas contra el Cáncer
El Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, intensificaron las campañas de prevención y autocuidado para las mujeres tamaulipecas
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP