La noticia es del Miercoles 08 de Mayo del 2013 a las 21:22 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Analizan la emisión de gases de efecto invernadero en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 8 mayo (HT Agencia).- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Humberto René Salinas Treviño, informó hoy que ante el problema del cambio climático, las autoridades analizan las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el estado.

"El gobierno de Tamaulipas muestra su interés , ante la problemática del cambio climático, con la creación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Tamaulipas (CICCTAM)", expresó.

El secretario, indicó que las mencionadas acciones se realizaron en el marco del la segunda reunión de trabajo SEDUMA-COCEF, en la que estuvo presente la Administradora General de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), María Elena Giner.

"Durante esta reunión, se presentaron los antecedentes que a la fecha se han generado para la formulación del Programa Estatal de Acción Climática (PEAC)", dijo.

Explicó que algunas de las acciones que se analizaron fueron el Proyecto Medidas de Adaptación ante los Impactos del Cambio Climático en los Humedales Costeros del Golfo de México, sitio piloto “La Vega Escondida”.

Añadió también el Proyecto de Investigación financiado por Fondos Mixtos (gobierno del estado-CONACYT) denominado “Evaluación y Monitoreo de la Vulnerabilidad al Cambio Climático de las Costas de Tamaulipas”.

Finalizó diciendo que se presentaron propuestas relativas al tema de Manejo Integral de Residuos, lo cual repercutirá en la definición de los sitios prioritarios para establecer nuevos rellenos sanitarios en la franja correspondiente a la zona de influencia para la obtención de apoyos de la COCEF.

vmp/ejb

.....
SEDUMA-COCEF
El titular de SEDUMA, Humberto René Salinas Treviño, informó hoy que autoridades del estado analizan las emisiones de gases de efecto invernadero
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP