La noticia es del Viernes 10 de Mayo del 2013 a las 21:29 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Contará Matamoros con Museo de Rigo Tovar

Matamoros, Tam 10 mayo (HT Agencia).- La administración municipal de Matamoros comenzó con los trabajos de construcción y acondicionamiento para el Museo de Rigo Tovar localizado en las instalaciones del Parque Olímpico, informó hoy una fuente oficial.

Alfonso Sánchez Garza, alcalde municipal de Matamoros, dijo que el museo de Rigo Tovar es una realidad y será un espacio donde se recuerde al ídolo de las multitudes que puso en alto el nombre del municipio.

“Estamos muy comprometidos, tenemos la confianza de que ese museo va a ser un gran éxito, le vamos a echar muchas ganas para poder exponer al máximo ídolo matamorense, que puso muy en alto a nivel mundial el nombre de Matamoros”, dijo el alcalde.

Indicó que es la dirección de Obras Públicas LA QUE está haciendo la adecuación del inmueble, para que después el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMACULCA) empiece los detalles de lo que se presentará en este espacio para el público.

Por otra parte, Aracely Sosa, directora del IMACULCA Matamoros, dijo que la obra de acondicionamiento está en proceso, y quedará concluido para la próxima semana lo que permitirá continuar el trabajo museográfico, donde se coloquen las piezas que tendrá la exposición.

“Consideró que es un proyecto muy importante que marcará esta administración, ya que es una demanda de mucho tiempo de la ciudadanía matamorense, el que Rigo Tovar tenga un espacio, que además como ídolo de Matamoros sé que nos va a activar esta zona”, concluyó la funcionaria.

oal/ejb

.....
Museo Rigo Tovar
La administración municipal de Matamoros comenzó con los trabajos de acondicionamiento para el Museo de Rigo Tovar
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP