La noticia es del Viernes 10 de Mayo del 2013 a las 22:50 Horas
Estado / Reynosa

DESCARGAR

Conmemoran en Reynosa centenario de la batalla del ejército Constitucionalista

Reynosa, Tam 10 mayo (HT Agencia).- El secretario del ayuntamiento de Reynosa, Amado Lince Campos , informó que se conmemoró el centenario de la batalla del ejército constitucionalista, con una ceremonia en la estación de ferrocarril de la ciudad.

Dijo que estuvieron presentes integrantes del Cabildo, colaboradores y el historiador Reynaldo López Olivares y las regidoras María Esther Camargo Félix, Rebeca del Carmen Prado González y la Directora del Archivo Municipal de Reynosa, Alicia de León Peña.

'El viernes 9 de mayo los Constitucionalistas pernoctaron en Charco Escondido, el 10 de mayo avanzaron a Reynosa y se libró una batalla en lo que hoy es la calle Río Purificación y libramiento Monterrey, las fuerzas Federales fueron vencidas; la contienda se extendió hasta la plaza principal de la zona Centro y la estación del tren incendiada fue reducida a cenizas', comentó.

vmp/ejb

.....
Ayuntamiento de Reynosa
El secretario del ayuntamiento de Reynosa, Amado Lince Campos , informó que se conmemoró el centenario de la batalla del ejército Constitucionalista, con una ceremonia en la estación de ferrocarril de la ciudad
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP