La noticia es del Viernes 10 de Mayo del 2013 a las 23:55 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Promueve ITAVU programa "Bloqueras Comunitarias" en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 10 mayo (HT Agencia).- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), informó que el 70 por ciento de las solicitudes hechas bajo el programa “Bloqueras Comunitarias”, son realizadas por mujeres.

Lo anterior fue informado hoy mediante un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, donde se añadió que en el esatdo son las mujeres las que buscan mayores oportunidades para construir, ampliar o mejorar sus viviendas.

Se señaló que siete de cada 10 mujeres hacen el trámite para obtener el apoyo de los paquetes de block y son ellas quienes motivan, organizan y llevan a sus esposos, hijos o familiares para autoproducir el block.

Además se mencionó que el director del ITAVU, Sadot Pérez Castañeda, destacó “que son las jefas de familia quienes constantemente se acercan a la dependencia en busca de nuevos apoyos que beneficien a sus familias, como una vivienda digna”.

De igual manera se agregó que Pérez Castañeda, reconoció el dinamismo y la actitud positiva de las mujeres, “por esa razón seguiremos dando a las jefas de familia y madres solteras un trato directo, humano y digno, poniendo a su alcance los apoyos que les permitan tener un patrimonio seguro”, concluyó el funcionario de ITAVU.

oal/ejb

.....
Bloqueras comunitarias
El ITAVU, informó que el 70 por ciento de las solicitudes hechas bajo el programa “Bloqueras Comunitarias”, son realizadas por mujeres tamaulipecas
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP