La noticia es del Sabado 11 de Mayo del 2013 a las 18:48 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Matamoros ya trabaja en la Cruzada contra el Hambre: Melhem

Matamoros, Tamaulipas 11 may (HTAgencia).- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Edgar Melhem aseguró hoy que en Matamoros ya se trabaja en la Cruzada contra el Hambre y destacó la disposición del alcalde Alfonso Sánchez para alcanzar las metas.

En su reciente visita a Matamoros, el delegado de la Sedesol dio a conocer los proyectos sobre los que ya se trabaja en las siente vertientes que abarca la cruzada contra el hambre.

"Al final de cuentas lo que hagamos en Matamoros, Reynosa y Altamira va a ser medible, vamos a ver si podemos bajar los indicadores en los servicios básicos, lo que avancemos en electrificación, agua y drenaje, en la cobertura del seguro popular", señaló.

Y añadió “En el ingreso y en la seguridad social ya estamos haciendo cosas en Matamoros, en lo que es el ingreso tenemos el programa oportunidades, acabamos de entregar 2200 tarjetas de incorporación al mismo número de familias, que tenían más de un año esperando ingresar”.

De la misma forma estableció que se tiene el programa de empleo Temporal, para el cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha destinado, 1 millón 500 mil pesos para Matamoros, sumando en este mismo rubro 1 millón 500 mil pesos de la Sedesol Federal para este municipio que serán destinados principalmente a la zona rural.

“El programa 65 y Más, tiene dos ventanillas en Matamoros, con todo el apoyo del alcalde, sumando con esto acciones concretas que tiene el estado y el municipio, para mejorar el ingreso y la seguridad social de las familias, las dos vertientes más importantes de esta cruzada”, indicó el delegado de la Sedesol Federal.

En vivienda también ya está trabajando Matamoros y precisamente con la suma de esfuerzos se ha logrado reunir una bolsa de recursos importantes para el programa piso firme y otras acciones.

“Ya nos reunimos con el alcalde y por medio de Sedesol Federal vamos a invertir 3 millones de pesos en piso firme sobre todo en comunidades rurales y que estaremos arrancando en los próximos meses”, destacó el delegado de Sedesol.

Asimismo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Ordenamiento Territorial y Urbano Sedatu, a través del programa Habitat, se apoyará a estas comunidades.

“Aquí junto con el alcalde y con el gobierno del estado, se estará definiendo en una bolsa conjunta, cuales acciones de vivienda vamos a invertir en Matamoros”, indicó Melhem Salinas.

En las vertientes de los servicios básicos, donde se pretende que las colonias cuenten con agua, drenaje y electrificación, ya se tienen destinados por la Sedesol Federal 3 millones de pesos que se invertirán en el poblado Higuerillas, para dotar de energía eléctrica.

“Es un compromiso que hemos hecho con el alcalde, el dotar a las familias de esa zona, que tienen años ahí sin contar con este servicio, asimismo se han propuesto 18 obras de drenaje sanitario de la mano de la junta de Aguas y de la Comisión Estatal del Agua”, afirmó el funcionario federal.

Por su parte el alcalde de Matamoros, destacó que la suma de esfuerzos hará que los beneficios y las obras que requieren los matamorenses, se realicen en menos tiempo.

“Estoy convencido que trabajando juntos, con el apoyo del presidente de la república y con el apoyo del gobernador del estado, lograremos mejorar las condiciones de vida para los matamorenses”, dijo el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.

.....
Matamoros - Cruzada Hambre
El delegado de la Sedesol, Edgar Melhem aseguró hoy que en Matamoros ya se trabaja en la Cruzada contra el Hambre y destacó la disposición del alcalde Alfonso Sánchez para alcanzar las metas
Autor: HT Agencia - Uso Editorial - No ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP