La noticia es del Domingo 12 de Mayo del 2013 a las 22:50 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Ofrecen orientación a más de 5 mil productores de Tamaulipas

Ciuda Victoria, Tam 12 mayo (HT Agencia).- El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, dio a conocer que al mes más de 5 mil productores acuden a las Unidades Básicas de Información (UBI) para recibir orientación.

Reyes Moreno, informó hoy que el gobierno de estado, está interesado en ayudar y brindar información para el manejo de sus productos a productores agrícolas, ganaderos, forestales y pequeros.

"Las UBI están diseñadas para ofrecer información que sirva de herramienta para la toma de decisiones a los productores, para mejorar su productividad, aumentar sus rendimientos, con cifras sobre aspectos económicos relevantes, estadísticas históricas, expectativas de productos, precios, combate de enfermedades o plagas de cultivos, mercados de insumos", dijo.

Indicó que se pueden encontrar en los Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural, en los nueve distritos de Desarrollo Rural del estado, en los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y también en las Direcciones de Desarrollo Rural de los Municipios.

“Actualmente se reciben más de 5 mil productores que acuden a las UBI, la atención es personalizada, los pequeños productores que a falta de experiencia e información son los que más acuden a estas unidades y muchas de las veces no tienen acceso a la web para indagar y orientarse respecto a su producto", finalizó.


vmp/ejb

.....
Secretaría de Desarrollo Rural
El secretario de la SDR en Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, dio a conocer que al mes más de 5 mil productores acuden a las UBI para recibir orientación
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP