La noticia es del Martes 14 de Mayo del 2013 a las 00:26 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Determina el Congreso del Estado de Tamaulipas apoyar la educación de los jóvenes

Ciudad Victoria, Tam 13 mayo (HT Agencia).- El Congreso del Estado determinó otorgar más apoyos a los jóvenes a través de una reforma de la Ley de la Juventud, para establecer que los jóvenes tengan derecho y pueden acceder al sistema educativo del Estado de Tamaulipas.

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado, el día de hoy, en donde además se estableció que el sistema educativo de Tamaulipas, brindará gratuitamente orientación vocacional profesional y servicio de vinculación al empleo, con base en los programas y planes de estudio de educación pública.

En el marco de la reunión, los diputados argumentaron que la orientación vocacional surge para dar facilidad de dar a los adolescentes de los distintos niveles educativos, de acceder a la información necesaria para su adecuada inclusión en el mundo laboral, puesto que de su propia decisión se desprende su actividad profesional posterior.

Ésta acción legislativa responde a las exigencias sociales en relación a ayudar a los jóvenes a tener una oportunidad para decidir su futuro profesional, incrementar estadísticas con el número de estudiantes que pueden culminar sus estudios profesionales y dar como resultado la formación de personas.

Por su parte las Comisiones de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos, aprobaron el dictamen de reforma a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para establecer como ordinaria a la Comisión del Recurso Agua, la cual actualmente tienen el carácter de especial.

Con ello, el Poder Legislativo Estatal, estará en mejor aptitud de conocer el estado que guarda la administración en materia de agua, lo cual, servirá para analizar y llevar a cabo las acciones legislativas que correspondan en beneficio de la colectividad.

Por otro lado, las Comisiones de Gobernación y Desarrollo Sustentable, aprobaron el Punto de acuerdo, mediante el cual el Congreso del Estado, exhorta a los Ayuntamientos de la Entidad, con el objeto de que establezcan a la brevedad Instancias Municipales Especializadas que contribuyan a garantizar el derecho a un medio ambiente sano, por medio del análisis e instrumentación de políticas públicas, para la adaptación al cambio climático y la mitigación de gases y compuestos de efecto invernadero.

vmp/ejb

.....
Congreso del Estado
El Congreso del Estado aprobó dar mayor apoyo a los jóvenes a través de la Ley de Educación
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP