La noticia es del Martes 14 de Mayo del 2013 a las 18:11 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Obtiene Tamaulipas su séptima medalla de oro en la Olimpiada Nacional

Ciudad Victoria, Tamps 14 mayo (HT Agencia).- Tamaulipas obtuvo su séptima medalla de oro en en la Olimpiada Nacional 2013, luego de que el equipo femenil de Esgrima derrotó al equipo de Baja California.

La presea fue ganada en Sable de la Categoría Open Sub 24, por el equipo tamaulipeco, conformado por las esgrimistas Cintia Calderón Cortes, la medallista mundial María Vanessa Infante Galván, y la seleccionada olímpica, Úrsula Sarahí González Garate.

Las acciones se vivieron en el Centro Estatal de Artes de Mexicali, Baja California, donde el equipo tamaulipeco debió enfrentarse primero ante Yucatán a quien venció por el pase a la final, donde debió medirse ante el anfitrión del certamen.

El marcador final del combate por la medalla de oro se definió 45 puntos a 27 en favor de las tamaulipecas, que de esta forma subieron a lo más alto del podio,m dejando a Baja California con la presea de plata.

La medalla de bronce fue para el estado de Jalisco, quien en el combate por el tercer puesto venció a la representación de Yucatán.

La ganadora de 4 medallas de oro en diferentes ediciones de la Olimpiada Nacional, Úrsula González declaró: “me siento muy contenta, es el primer oro para la esgrima de Tamaulipas en esta olimpiada. Es una sensación diferente ganar en equipo, compartimos la emoción, la verdad es que nos llevamos muy bien las 3, en general todo el equipo está muy unido.”

Por su parte, William Arzola, entrenador estatal, se mostró muy satisfecho con el resultado: “estoy al frente de un gran equipo, me siento muy orgulloso de todos ellos, de su dedicación y trabajo diario que ahora culmina en una medalla de oro” dijo.

La esgrima tamaulipeca suma hasta el momento 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce, destacando la actuación de Úrsula González quien se llevó la presea de plata en sable individual.

ejb

.....
Esgrima
Tamaulipas ganó su séptima medalla de oro en en la Olimpiada Nacional 2013 , luego de que el equipo femenil de Esgrima derrotó al equipo de Baja California
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP