La noticia es del Miercoles 15 de Mayo del 2013 a las 19:47 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Contribuye la Universidad Politécnica de Victoria a campaña de donación de sangre

Ciudad Victoria, Tamps 15 mayo (HT Agencia).-La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) se sumó a la campaña de donación de sangre, contribuyendo a que Tamaulipas lograra el primer lugar a nivel nacional, afirmaron la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno y José de Jesús Álvarez Viaña, presidente de la Fundación “Doy sangre, doy Vida A.C”.

La rectora expuso que con la donación hecha por los alumnos y personal de la UPV, se salvaron un mínimo de 200 vidas, con lo cual se fomenta la cultura de servicio y la solidaridad humana.

Sánchez Moreno dijo que en el año 2012, Tamaulipas recolectó en forma altruista 3 mil 500 unidades de sangre, que lo posicionó ampliamente en el primer lugar a nivel nacional.

Cabe mencionar que Álvarez Viaña sustentó una plática a los alumnos en el auditorio del plantel en dos sesiones, en donde explicó ampliamente los enormes beneficios de donar sangre, en donde aseguró que los donadores recuperan en 72 horas los 450 mililitros del vital líquido rojo, a cambio de salvar en potencia a 4 personas.

A los alumnos donadores los llamó verdaderos héroes de la humanidad, porque sin saber a quién o quiénes pueden salvar con su sangre, lo hacen en forma altruista, por la satisfacción de cumplir con un deber personal.

Asimismo, Yohaira Zavala Gutiérrez, encargada de los Servicios Estudiantiles de la UPV, comentó que entre los requerimientos para ser donador de sangre se encuentran: ser mayor de 18 y no tener más de 60 años, contar con un peso mínimo de 50 kilogramos, no sufrir alguna enfermedad contagiosa, no haber ingerido alimentos con 4 horas de anticipación a la extracción y no haber ingerido medicamentos.

ejb

.....
Universidad Politécnica de Victoria
La Universidad Politécnica de Victoria se sumó a la campaña de donación de sangre, contribuyendo a que Tamaulipas lograra el primer lugar a nivel nacional
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP