La noticia es del Miercoles 15 de Mayo del 2013 a las 20:28 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Se realizan programas de conservación del medio ambiente en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 15 mayo (HT Agencia).- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, informó hoy que en Tamaulipas se están realizando programas para la conservación de especies tanto floral como fauna.

“El estado cuenta con una extraordinaria biodiversidad en sus distintos ecosistemas, es por eso que el gobierno del estado busca establecer una cultura de cuidado al medio ambiente”, dijo el funcionario.

Agregó que en Tamaulipas se encuentran bosques, planicies, montañas, humedales y hábitats marinos, en donde están presentes 23 tipos de vegetaciones de los 39 que existen en todo el país.

“Nuestra vegetación está conformada aproximadamente por cinco mil especies diferentes de plantas, el estado ocupa el quinceavo lugar en el país y el doceavo en especies endémicas las cuales únicamente se encuentran en Tamaulipas, eso le da una gran riqueza”, señaló.

Además añadió “De las ocho áreas naturales protegidas que ya están decretadas existen 38 áreas que son prioridad de conservar, estas son importantes porque captan el agua que llega a las ciudades y abastecen todo lo que son los sistemas de riego”.

El funcionario estatal dijo que está por publicarse una nueva área natural protegida con la categoría de reserva de biósfera que es la Sierra de Tamaulipas.

Destacó que ahí se encuentra una gran cantidad de especies muy importantes tanto de flora como de fauna.

oal/ejb

.....
Medio Ambiente
Humberto René Salinas Treviño, secretario de la SEDUMA informó que en Tamaulipas se realizan programas para el cuidado a la biodiversidad
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP