La noticia es del Miercoles 15 de Mayo del 2013 a las 21:23 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Advierten en Tamaulipas sobre el peligro de altas temperaturas

Ciudad Victoria, Tam 15 mayo (HT Agencia).- La directora de infancia y adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar, informó hoy que las temperaturas mayores a 32 grados pueden desencadenar el golpe de calor.

Indicó que son más propensos a sufrir un golpe de calor los menores de 5 años, adultos mayores, adolescentes y embarazadas, además de las personas con problemas de obesidad o con cardiopatías.

Explicó que cuando una persona es afectada por este trastorno, se detecta a través de la presencia de piel roja, caliente y seca (sin sudor), temperatura oral elevada de 39.5 grados centígrados o más, pulso acelerado y más fuerte de lo normal, dolor palpitante de cabeza, mareo, náusea y confusión y pérdida de la conciencia.

'No exponerse a los rayos solares de 11 a 17 horas, ya que es cuando éstos caen directamente, en caso de tener que exponerse, usar sombrillas, sombreros, entre otros. No realizar ejercicios o juegos deportivos en ese rango de tiempo. Proporcionar agua de consumo humano a niños, ancianos y personas inmunocomprometidas, para reducir los riesgos de deshidratación', recomendó.

Destacó que si se llegan a presentar mareos, debilidad, boca seca, saliva espesa, visión borrosa, confusión o desmayo, se debe acudir al centro de salud más cercano.

vmp/ejb

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP