La noticia es del Jueves 16 de Mayo del 2013 a las 19:54 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Cubrirán en Victoria déficit de alumbrado público

Ciudad Victoria, Tam 16 mayo (HT Agencia).- El alcalde victorense, Miguel González Salum, aseguró que al concluir su administración se cubrirá en la ciudad el déficit de iluminación, con la instalación de mil 200 luminarias sumando con ellas 24 mil 45 lámparas instaladas actualmente.

Señaló que tan solo durante el presente año se trabajó con el apoyo económico del gobierno del estado en la instalación de más de 370 lámparas del alumbrado público en las salidas a Monterrey y Mante, en el acceso al cuartel militar, y la salida por la carretera inter ejidal, entre otros tramos de la ciudad.

“En la salida a Monterrey se instalaron 139 lámparas, mientras que en la salida a Mante fueron 120, y en la carretera inter ejidal 109 lámparas ahorradoras, de 70 watts de vapor de sodio con la misma calidad de la iluminación de 175 watts”, agregó.

Dijo que dentro del programa iluminando Victoria en los dos primeros años de administración, el gobierno de Egidio Torre Cantú, instaló el alumbrado público en 6.2 kilómetros del libramiento Naciones Unidas, con una inversión de más de ocho millones de peso, y una red de 19 kilómetros en la salida a Soto la Marina donde se invirtieron más de 24 millones de pesos.

González Salum señaló que en ese mismo año se rescataron y restauraron poco más de 18 mil luminarias de la red de alumbrado público que requería la ciudad, y se arrancó un programa de ahorro de consumo de energía eléctrica, consistente en cambio de equipos de vapor de mercurio, por vapor de sodio.

De igual manera informó que se han instalado 8 circuitos de alumbrado en medición en zonas habitacionales y vialidades, asimismo se han otorgado mil 204 servicios de mantenimiento en lámparas y circuitos de medición.

Además destacó que en el área rural, se construyeron 4 redes de energía eléctrica con alumbrado público con tecnología ahorradora, se colocaron 2 subestaciones de energía eléctrica en escuelas primarias

Así como también se han instalado 15 celdas solares beneficiando a 600 habitantes de este sector, en total se han alcanzado la reparación de mil 270 lámparas en las 43 comunidades rurales.

oal/ejb

.....
Alumbrado público
Miguel González Salum, alcalde de Victoria aseguró que al concluir su administración se cubrirá en la ciudad el déficit de iluminación
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP