La noticia es del Jueves 16 de Mayo del 2013 a las 20:37 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

La SEDET capacitará a los clubes de pesca deportiva de Matamoros

Matamoros, Tam 16 mayo (HT Agencia).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) en Tamaulipas, Mónica González García, informó que a partir de hoy 16 hasta el 18 de mayo, se capacitará a los clubes de pesca deportiva de Matamoros, mediante el curso 'Organización, Promoción, Desarrollo y Jueceo de Pesca Deportiva'.

Además dijo que en este curso participan los organizadores, tanto gubernamentales como asociados y aficionados que promueven la pesca deportiva de agua dulce y salada.

Agregó que la capacitación será impartida por representantes de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, quienes al concluir el curso entregarán su constancia para la certificación a los participantes.

'Con estas acciones se busca mantener el liderazgo que Tamaulipas tiene en la organización de los eventos de pesca deportiva, los cuales promueven el empleo y genera derrama económica en los lugares donde se practica', señaló.

De igual manera, añadió que en los primeros dos años de la actual administración estatal, en coordinación con los clubes de pesca, se han realizado 38 torneos de pesca, con la participación de casi 14 mil pescadores.

González García dijo que fue precisamente la playa Bagdad en Matamoros, donde se obtuvo el récord guinness con el torneo de pesca, que registró una participación de 3 mil 572 pescadores deportivos.

También destacó que ya se realizaron trabajos similares en Ciudad Victoria, en la presa Vicente Guerrero, en Nuevo Padilla y en las presas de la zona fronteriza.

oal/ejb

.....
Pesca deportiva
La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas capacitará a los clubes de pesca deportiva de Matamoros
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP