La noticia es del Viernes 17 de Mayo del 2013 a las 00:25 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Más del 30% de la población de Tamaulipas padece hipertensión arterial

Ciudad Victoria, Tam 16 mayo (HT Agencia).- El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que en Tamaulipas, más del 30 por ciento de la población padece hipertensión arterial.

Mediante la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, García-Manzo, dijo que para mantener informada a la población, todos los Centros de Salud y unidades hospitalarias ofrecerán platicas, orientación y detecciones gratuitas, por lo que hizo un llamado a acudir con su médico para detectar esta enfermedad silenciosa.

Dijo que como parte de esta jornada se acudirá a diversas áreas públicas para acercar los servicios de salud a las comunidades, lo cual permitirá de forma preventiva la detección de factores predisponentes para esta enfermedad.

El secretario de Salud, señaló que es de suma importancia la prevención y aun más el tener bajo control este padecimiento, ya que puede desencadenar complicaciones que ponen en riesgo la vida.

"Es imprescindible reducir la ingesta de sal, debido a que su consumo en grandes cantidades es uno de los principales factores que lleva a la sociedad a sufrir de hipertensión", manifestó.

Insistió en que es necesario seguir las recomendaciones que emite la Secretaría y que en caso de presentar síntomas como mareos, dolor de cabeza, de leve a muy acentuado, se debe acudir a cualquier unidad médica del estado a tomarse la presión.

vmp/ejb

.....
Secretaría de Salud
El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que en Tamaulipas, más del 30 por ciento de la población padece hipertensión arterial
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP