La noticia es del Viernes 17 de Mayo del 2013 a las 00:55 Horas
Estado / Cd Madero

DESCARGAR

Entrega el DIF Tamaulipas apoyos a la ciudadanía de Madero

Ciudad Madero, Tamps 16 mayo (HT agencia).-Al realizar una gira de trabajo en Madero, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo entrega de aparatos funcionales, clausuró el Diplomado de Orientación Familiar para Maestros, puso en marcha el camión cocina móvil "Aliméntate Bien" y llevó el Tianguis Alimentario Nutriendo Tamaulipas a las familias de este municipio.

El DIF de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural, realizó el Tianguis Alimentario donde se ofertaron productos de la canasta básica, frutas y vegetales, entre otros insumos producidos por tamaulipecos de la región, apoyando con esta acción la economía familiar de más de mil 600 familias de Madero.

También se puso en marcha el camión cocina móvil perteneciente al programa "Aliméntate Bien" que se sumará a las brigadas multidisciplinarias que recorren las comunidades rurales con el propósito de orientar a las familias en la elaboración de comida nutritiva y a bajo costo. Esta unidad servirá también para llevar auxilio a familias que se encuentren afectadas por desastres naturales como inundaciones, acercando hasta el área necesitada alimentos de calidad y con las condiciones higiénicas necesarias que permitan conservar la salud de las personas atendidas.

También se hizo entrega del regalo del 10 de mayo a las mamás que pertenecen a los comités de ¡Primero Desayuno! y de los Espacios de Encuentro y Desarrollo, obsequio que se repartió a 12 mil madres en todo el estado.

Durante esta gira, la titular del Sistema DIF Estatal clausuró el diplomado de orientación familiar para maestros del nivel educativo básico, donde más de mil maestros culminaron este diplomado en 8 municipios de la entidad.

"Es así como en Tamaulipas estamos trabajando en favor de nuestras familias, con la voluntad y la convicción de servir, con la coordinación de las instituciones y, sobre todo, con el apoyo de los maestros, es como podremos cumplir con la formación de las presentes y las futuras generaciones y es como podremos aspirar a tener un Tamaulipas más Humano, el Tamaulipas que todos queremos", dijo María del Pilar.

A las personas con discapacidad en estado de vulnerabilidad les hizo entrega de 50 apoyos funcionales, entre los que destacan: silla de ruedas, prótesis, andadores, bastones, entre muchos más.

ejb

.....
DIF Tamaulipas
La presidenta del DIF,María del Pilar González de Torre, realizó gira del trabajo por Madero
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP