La noticia es del Sabado 18 de Mayo del 2013 a las 03:50 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Tamaulipas invierte 105 mdp para videovigilar a Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas 17 may (HTAgencia).- El gobierno de Tamaulipas invierte 105 millones de pesos en un sistema de video vigilancia urbana instalado en Ciudad Victoria y que servirá para la prevención del delito.

Este día el gobernador Egidio Torre Cantú acompañado por representantes de la sociedad civil realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública donde se encuentra la base de operaciones del sistema.

El programa consta de 326 cámaras de alta resolución y 41 postes ciudadanos que servirán para la prevención del delito, lo que ubicará a Ciudad Victoria como la única en el país en utilizar alta tecnología en vigilancia urbana.

El sistema de las cámaras está distribuido en 100 sitios (90 postes, 7 arcos y 3 edificios) y se conforma por 2 centros de control; 10 nodos; 31 módulos de emergencia; 28 lectores de placas en 7 accesos carreteros); 150 km de fibra óptica; 10 radio bases; 20 radio suscriptores; 3 torres arriostradas; 8 servidores; 10 estaciones de monitoreo; 1 video Wall; un programa administrador de video y con capacidad de 30 días de almacenamiento.

Las funciones que permite realizar son la de vigilancia; seguimiento, lectura de placas; análisis de video con capacidad de identificar personas y vehículos, visión nocturna; investigación; recuperación selectiva de video y archivo histórico de video.

La funcionalidad de este sistema de video vigilancia tiene la capacidad para incorporar sistemas de la iniciativa privada como almacenes, fábricas, hoteles, parques industriales entre otros.

En lo que respecta al poste ciudadano, tiene como función principal el crear un puente entre la ciudadanía y el gobierno a través del cual se atenderá de manera masiva la prevención social del delito.

Este equipo está equipado con un sistema de audio, conectado con una computadora al Centro Estatal de Prevención del Delito donde a través de todas las cámaras, donde directamente los ciudadanos se podrán enlazar al C4 y pedir cualquier tipo de auxilio recibiendo apoyo de manera inmediata.

RECONOCEN EMPRESARIOS ESFUERZOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

La dirigente empresarial Elba Benavides, calificó el proyecto “como excelente” y que ayudará a bajar los índices delictivos.

“Tienen proyectos buenísimos, de punta, realmente ningún estado, ninguna ciudad de México tiene este tipo de aparatos que realmente a mi manera de ver va a venir a favorecer muchísimo a todo nuestro estado”, dijo.

Y señaló que como ciudadanos, como empresarios, están conscientes que este es trabajo de todos, “es unidad y debemos de sumarnos y debemos de apoyarnos, ahorita más que nunca se necesita”, precisó.

Por su parte, Sergio Avendaño de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, señaló que el esfuerzo del gobernador Torre Cantú “es palpable y lo demuestra en hechos”.

“Lo que nos está mostrando es algo muy interesante y muy positivo, realmente se ve el esfuerzo del gobernador está haciendo todo lo posible para que vivamos en una ciudad completamente tranquila más que nada”, expresó.

De igual forma la empresaria victorense Martha Falcone y presidenta de la Asociación Falcone para niños con discapacidad comentó que para ellos como sociedad civil es muy reconfortante que el gobierno del estado los tomen en cuenta para conocer las acciones que se llevan a cabo.

“Con toda esta alta tecnología sin duda va a dar una tranquilidad y un respaldo para la seguridad que realmente el pueblo de Victoria y todo el estado necesitan, uniendo fuerzas, haciendo equipo y con toda esta infraestructura que el señor gobernador está trayendo lo vamos a lograr”, concluyó.

.....
Videovigilancia
El gobierno de Tamaulipas invirtió 105 millones de pesos en un sistema de video vigilancia para Ciudad Victoria, mismo que hoy fue presentado al gobernador Egidio Torre Cantú y a líderes de opinión
Autor: HTa USO EDITORIAL NO VENTAS
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP