La noticia es del Domingo 19 de Mayo del 2013 a las 04:08 Horas
Elecciones / Partidos Políticos

DESCARGAR

Denuncia Arnulfo Rodríguez exclusión de lista plurinominal del Panal

Ciudad Victoria, Tam 18 mayo (HT Agencia).- Arnulfo Rodríguez Treviño, se inconformó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por ser excluido de la lista plurinominal registrada por su partido Nueva Alianza, lista en que esperaba ir en el lugar número uno.

En un escrito dirigido al presidente del órgano electoral con fecha de 18 de mayo, el ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 30, señala que hace patente su inconformidad con la propuesta a diputados, porque existió violación a los estatutos internos que rigen al partido.

De manera textual señala que no fue un proceso democrático como establece el artículo 81 de los estatutos partidistas, porque no se publicó la convocatoria respectiva del proceso interno.

“Porque fui descartado, no obstante haber entregado mi expediente personal, quedando excluido como número uno de candidato a diputado plurinominal, como estaba acordado y aceptado por el presidente del partido Jesús Rafael Méndez Salas y fue avalada por Mariano Lara Salazar, recién nombrado dirigente', dice el escrito.

Añadiendo, 'Solicitó copias certificadas de la convocatoria para la elección de candidatos a diputados de mayoría y representación proporcional del partido Nueva Alianza, del acta de consejo, “en donde indebidamente se acuerda o valida las candidaturas de diputados y del oficio de registro ante este organismo electoral”.

El espacio que cuestiona Rodríguez Treviño, es el que hoy ocupa la Regidora con licencia y Secretaria General de Nueva Alianza, Erika Crespo Castillo.

.....
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP