La noticia es del Miercoles 22 de Mayo del 2013 a las 00:32 Horas
Ciudad Victoria / Gubernamental

DESCARGAR

Encabeza Egidio Torre instalación de Comisión de Equidad para las elecciones

Ciudad Victoria, Tam 21 mayo (HT Agencia).- Con el objetivo de garantizar que el proceso electoral del próximo 7 de julio sea equitativo y sin incidentes, el gobernador Egidio Torre Cantú y representantes de diversos partidos políticos del estado, instalaron la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia.

“Es un espacio político de confianza creado para evitar inequidades que afecten las elecciones. Con su instalación, estamos anteponiendo el interés superior de Tamaulipas por encima de cualquier otro y profundizamos en nuestro compromiso con la transparencia, con estricto apego a la Constitución y a las leyes”, expresó Torre Cantú.

Además el gobernador dijo que una de las funciones fundamentales de la Comisión Plural Estatal, es atender también las denuncias que se expongan durante el desarrollo del proceso electoral que inició formalmente el 19 de mayo.

Los representantes de los partidos políticos como PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecológico, Nueva Alianza (PANAL) y Movimiento Ciudadano, otorgaron todo su respaldo a la Comisión.

La Comisión Plural sostendrá reuniones semanales, las cuales tendrán como fin garantizar elecciones limpias y con condiciones de equidad, para que los tamaulipecos.

Torre Cantú explicó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha dejado en claro a los mexicanos que el Pacto por México es un acuerdo fundamental por nuestro futuro como sociedad, de tal forma que con la instalación de esta comisión plural se reitera su vigencia y se fortalecen sus alcances.

El secretario General de Gobierno y secretario Técnico de esta comisión, Herminio Garza Palacios, manifestó que las Comisiones Plurales Estatales de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia tienen como función fundamental realizar acciones y concretar acuerdos que permitan garantizar la equidad en la competencia, generada con motivo de los procesos electorales locales.

oal/ejb

.....
Egidio Torre
El gobernador Egidio Torre Cantú y representantes de diversos partidos políticos instalaron la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP