La noticia es del Miercoles 22 de Mayo del 2013 a las 20:56 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Se imparte curso sobre mastografías a radiólogos de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam 22 mayo (HT Agencia).- La Secretaría de Salud de Tamaulipas, imparte el primer curso regional de Control de Calidad en Mastografías, dirigido al personal técnico en radiología de diferentes estados del país.

Con este curso, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, de Ciudad Victoria, se capacitará a 24 técnicos radiólogos de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz y Tamaulipas.

Los radiólogos recibirán los elementos teóricos y prácticos necesarios para realizar el control de calidad rutinario de los equipos de mastografías en las modalidades analógicas con revelador así como en la digital.

La importancia de instruir a los radiólogos, radica en que actualmente se cura un tercio de los tumores de mama, donde ellos intervienen directamente en la toma y la primera lectura de las mastografías de las pacientes que reciben atención en las unidades médicas.

Asimismo, es imprescindible que la capacitación sea constante, ya que, el cáncer de mama en muchas ocasiones lamentablemente, se detecta demasiado tarde y se presenta cada vez en gente más joven, por ser un padecimiento que avanza de manera silenciosa.

Es por ello que la radiología juega un rol fundamental en la detención temprana del cáncer, y lo que se espera con este curso es que el personal técnico en radiología puedan efectuar un mejor diagnostico, y de esa manera reducir la mortalidad por cáncer de mama.

Cabe destacar que se eligió a Tamaulipas como sede para la realización de este curso por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el cual al igual que la Secretaría federal de Salud muestra interés en otorgar a las pacientes un equipo especializado y tecnología de punta, con personal médico y técnico altamente capacitado, que les proporcione un diagnóstico certero, permitiéndoles así acceso a un tratamiento adecuado.

oal/ejb

.....
Curso de mastografías
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, imparte el primer curso regional de Control de Calidad en Mastografías, dirigido a personal técnico en radiología
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP