La noticia es del Viernes 24 de Mayo del 2013 a las 21:11 Horas
Ciudad Victoria / General

DESCARGAR

Gimnastas tamaulipecas ganan oro y bronce para Tamaulipas en Olimpiada Nacional

Ciudad Victoria, Tam 24 mayo (HT Agencia).-La delegación tamaulipeca que participa en la actividad de Gimnasia Rítmica en la Olimpiada Nacional 2013 con sede en Aguascalientes, se adueñó de 10 medallas de oro además de dos de bronce en esta disciplina.

Después de conseguir 8 medallas en la etapa matutina, 5 de ellas de oro, por la tarde las seleccionadas estatales repitieron la hazaña adueñándose del podio en 5 ocasiones más con la presea dorada además de 2 bronces, sumando un total de 10 medallas de oro solo en un día.

En la especialidad de Cuarteta, las alumnas de la profesora Ana Bertha Yáñez Jonguitud, se llevaron el oro con las Clavas como implemento con una estupenda coreografía que les otorgó una calificación de 12.133.

Esta cuarteta conformada por las victorenses Karla Lisette Antonio Pérez, María José Rocha Vargas, Rocío Marisol Zozaya Ruiz y Juliana Yamileth Pineda Partida, ya habían conseguido la medalla de plata con los Aros un día antes, de tal forma, que la suma de ambos elementos les valieron la presea dorada en el All Around de Cuartetas Clase III “A”, con calificación final de 23.300 puntos.

La cuarteta de la Clase “A” que dirige Sofía Velasco Aguirre, se llevó la medalla de oro y el primer puesto de esta especialidad con calificación de 19.233, las gimnastas que conforman esta cuarteta son las tampiqueñas Ana Rebeca Soto Alanís, Mariana Ramírez Zarza, Daniela Ramírez Zarza y la originaria de Madero, Ana Paulina Pérez Nieto.

De igual manera, se premió la especialidad de All Around de la Clase I “A”, que es la suma de las calificaciones de los cuatro aparatos en los que participan estas gimnastas; Pelota, Aro, Listón y Clavas, donde Edna Maryel García Amor de Tampico, se llevó la medalla de oro al acumular una calificación de 49.500 puntos.

En esta especialidad, Tamaulipas hizo el 1-3 en el podio, ya que Karen Villanueva Vázquez de Madero, y alumna de Sofía Velasco se adjudicó el bronce con 38.900 puntos de calificación.

Por equipo, Tamaulipas también se colgó el oro en la Clase I “B” con un total de 129.533 puntos, esta calificación es el producto de la suma de las actuaciones de las 5 gimnastas que participan en la clase en los 4 aparatos.

Edna Maryel García Amor, Karen Villanueva Vázquez, Nadia Carolina Limón Paniagua, Brittanny Josseline Guevara Estrada y Alondra Nayeli Rodríguez Ramírez, fueron las responsables de esta medalla de oro.

Finalmente, se premió la primera presentación del Conjunto con 5 Aros, donde las gimnastas victorenses dirigidas por Ana Bertha Yáñez maravillaron al público con una magnífica coreografía acompañada por la banda sonora del “Fantasma de la Ópera”.

oal/ejb

.....
Gimnastas tamaulipecas
Las gimnastas tamaulipecas que participan en la Olimpiada Nacional con sede en Aguascalientes, se adueñaron de 10 medallas de oro
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP