La noticia es del Domingo 26 de Mayo del 2013 a las 20:50 Horas
Estado / Matamoros

DESCARGAR

Protección Civil de Matamoros recomienda a los ciudadanos tomar medidas por altas temperaturas

Matamoros, Tam 26 (HT Agencia).- El director de la dirección de Protección Civil de Matamoros, Óscar de la Cerda Maltos, dijo que ante la presencia de las altas temperaturas se recomienda a la población matamorense protegerse del sol y del golpe de calor.

'Debemos protegernos del sol, refrescarnos bebiendo muchos líquidos y no exponiéndonos por tiempo prolongado a las altas temperaturas”, aseguró.

De la Cerda Maltos, aconsejó no salir a la calle en las horas más calurosas del día, evitar hacer deporte, jardinería y actividades que puedan ocasionar golpes de calor, recomienda hacer estas actividades durante la mañana o durante las últimas horas de la tarde.

“El beber mucha agua y con frecuencia, es lo más importante, por lo menos dos litros diarios, esto aunque no tenga sed, el cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado”, comentó el titular de la dependencia.

Recomendó evitar las comidas calientes y de lenta digestión, asimismo aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada para brindarle al organismo mayores sales minerales, de igual manera se recomienda el eludir las bebidas con cafeína como el café, las colas, el té o bebidas muy azucaradas, ya que estas aumentan la eliminación de líquidos.

El titula mencionó que los síntomas de un golpe de calor son alta temperatura del cuerpo, piel caliente, seca y enrojecida, dolores de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia (desmayos), al presentar los síntomas es importante acudir al médico lo antes posible.

De la misma forma, la dirección de Protección Civil puso a disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 066, para solicitar mayores informes o si se requiere de ayuda.

vmp/ejb

.....
Protección Civil
Protección Civil de Matamoros, recomienda tomar medidas por altas temperaturas
Autor: HT Agencia - Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP