La noticia es del Domingo 26 de Mayo del 2013 a las 21:45 Horas
Estado / Tampico

DESCARGAR

Invertirán 1,325 mdp en transición del Hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico

Tampico, Tamps 26 mayo (HT Agencia).-La sustitución del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, , con una inversión de mil 325 millones de pesos, permitirá fortalecer la capacidad resolutiva de esta unidad al aumentar a 150 camas censables, duplicar el número actual de quirófanos y ampliar de 24 a 32 especialidades y subespecialidades médicas.

De esta manera el nosocomio dará mejor atención , ya que cuenta con un área de influencia regional de casi 800 mil habitantes, principalmente de Tamaulipas y Veracruz,

El proyecto, que beneficiará de forma directa a más de 330 mil tamaulipecos de la zona sur del estado, tendrá una superficie de construcción de 19 mil 84 metros cuadrados y representa la cristalización de una de las demandas más sentidas, ya que el actual hospital tiene 32 años de servicio.

La sustitución por una nueva unidad en el mismo lugar donde se ubica actualmente el viejo hospital, requiere de un proceso de transición para reubicar instalaciones y continuar brindando servicios en el edificio o circunvecinos de manera eficiente y responsable durante el proceso de construcción.

La etapa de transición reordenará y fortalecerá la infraestructura propia y la capacidad instalada de unidades de los Servicios de Salud, para mantener la atención oportuna y de calidad a los usuarios.

Además se proyecta que la nueva unidad cuente además con 124 camas no censables, 28 consultorios totales, 6 quirófanos, 2 salas de expulsión, 48 servicios hospitalarios, entre otros de igual importancia.

La sustitución del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, contempla una inversión global aproximada de 1,325 millones de pesos.


ejb

.....
Hospital “Dr. Carlos Canseco”
El gobierno estatal invertirá 1,325 mdp en transición del Hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico
Autor: HT-Agencia-Uso Editorial No Ventas
IMPRIMIR     DESCARGAR
HT Agencia de Tamaulipas Derechos Reservados 2012
Morelos 426 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.hoytamaulipas.net para mas noticias
SITEMAP